Crónica de visita esperada; Sheinbaum se dejó querer por tlaxcaltecas y le gritaron “Presidenta”

  • Sonriente presumió sus logros en CDMX, fue a la feria, recibió limpia y bailó carnaval.

…Y en la tierra de Xicohténcatl la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dejó querer por los morenistas tlaxcaltecas que la recibieron y despidieron con el grito “Presidenta, Presidenta”.

A la entidad más pequeña del país arribó con traje sastre color rojo y en todo momento con una sonrisa en su rostro.

Ser una de las aspirantes fuertes a la candidatura presidencial del 2024 por el Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), no pasó desapercibido en su gira a Tlaxcala éste sábado.

En el primero fue un acto oficial y formal celebrado esta mañana en instalaciones de Palacio de Gobierno y donde firmó un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias de políticas públicas con la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Más tarde en un salón social de conocido hotel en la capital, lo que inicialmente estaba programado como una conferencia magistral titulada “Políticas exitosas de Gobierno”, terminó en un acto político donde simpatizantes provenientes de varios municipios, funcionarios estatales, alcaldes y diputados locales mostraron su apoyo y respaldo a la

Las ovaciones, los aplausos y las porras no se hicieron esperar al concluir el evento y de forma organizada gritaron “es un honor estar con Claudia hoy” y minutos después la frase “Presidente, Presidente, Presidente” dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo.

La Doctora en Ingeniería en Energía por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agradeció con una discreta sonrisa.

Y después se dejó querer por tlaxcaltecas presentes; un saludo, la selfie del recuerdo, la firma de algún documento e incluso algunos abrazos a personas con discapacidad fueron la principal característica al salir del salón social.

Y sí, el objetivo de los que llegaron al lugar con todo y sus lonas, mantas y cartulinas de apoyo, era conocerla, tocarla y ya con suerte tomarse una foto; no importaron los empujones ni los pisotones y tampoco el intenso calor de 28 grados centígrados que se sintió alrededor de las 13 horas.

Posteriormente siguió su recorrido en instalaciones del recinto de la Feria de Tlaxcala, donde primero recibió una limpia espiritual a cargo de un chamán azteca, bailo música de carnaval y recibió un rebozo regalado por un artesano; después recorrió la exposición artesanal e industrial y finalmente fue invitada a comer para después regresar a la Ciudad de México.

La de Claudia Sheinbaum Pardo era una visita ya esperada por los tlaxcaltecas y sobre todo los militantes y simpatizantes morenistas quienes se desbordaron para respaldar a quien se vislumbra como la candidata a la Presidencia de la República en las elecciones 2024; aun falta tiempo pero la gobernante de la Ciudad de México ya ha iniciado el camino.