La Pasión y Muerte de Jesucristo será representada con actores en vivo este Viernes Santo en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac del municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid19.
Se trata del cuadro » El Divino Martir» con más de 180 actores y actrices en escena y totalmente en vivo, siendo una de las más importantes en Tlaxcala por su realismo.
Para la escenificación de hoy de espera la afluencia de por lo menos 10 mil personas de diversas partes del país y municipios aledaños, para lo cual se implementará un estricto operativo de seguridad pública y de protección civil con la presencia de policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.
De acuerdo al comité organizador el acto tendrá lugar en campos deportivos de la comunidad a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas con la lectura de las siete palabras.
Además se Implementarán los protocolos sanitarios señalados por la Diócesis de Tlaxcala ante cualquier riesgo de contagios.
Son 22 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento que incluye pasajes del Circo Romano y la muerte de Juan Bautista.
Los ensayos previos por parte de los cerca de 200 actores voluntarios de la propia comunidad, se realizaron en los dos últimos meses.