- Debido a una alta circulación del virus e incluso influenza entre la población en general por bajas temperaturas.
En lo que va del mes en curso, hasta en un 50 por ciento se han incrementado las consultas médicas por enfermedades respiratorias, reveló el Secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, al tiempo de pedir a la población no bajar la guardia y mantener el uso del cubrebocas y gel antibacterial.
Entrevistado al respecto, informó que a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 es importante seguir con las recomendaciones a fin de evitar contagios en la actual temporada invernal.
“Tenemos una circulación muy alta actualmente sobre virus respiratorio e influenza son los dos virus que están circulando muy elevada ha incrementado el número de consultas por afecciones respiratorias y lo que yo recomiendo es usar las máscaras faciales y desafortunadamente se sientes protegidos por las vacunas”, dijo.
En este sentido, explicó que las unidades médicas atienden en su mayoría a menores de cinco años de edad, quienes se contagian principalmente en las guarderías, así como a menores de los seis a los 12 años de edad.
Sobre la jornada de vacunación contra influenza, sostuvo que tienen un avance del 48 por ciento y con base a los lineamientos emitidos a nivel federal, las dosis serán únicamente para niñas y niños de seis meses a cinco años, personas de 60 años y más, población de riesgo como embarazadas y tlaxcaltecas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.
“La importancia de vacunarse contra influenza es importante, estamos en la parte de los lineamientos, menores de 5 años y con comorbilidades. Tenemos un avance del 48 por ciento ahorita en el estado y dependemos de la llegada de vacuna por parte de la Federación”, concluyó diciendo.