- Los trabajos continuarán dice funcionario federal; transportistas amagan con presentar amparos.
Sin avances concluyó la primera reunión de trabajo de taxistas del primer cuadro de la capital con funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) que realizan obra de remodelación del Centro Histórico.
Frente a la base conocida como “El Portalito”, el responsable de la obra por parte de la SEDATU, quien se negó a dar su nombre y cargo, advirtió a los trabajadores del volante que los trabajos programados continuarán.
Ahí le exigieron un documento oficial donde se les garantice que una vez que terminen las obras, se les respeten los paraderos y bases actuales aledaños al Centro Histórico y solamente se comprometió a mostrar la maqueta del proyecto el martes a cambio de que permitan continuar con las obras.
En la reunión el funcionario federal, auxiliado por uno de sus colabores y que, al percatarse de la llegada de reporteros, cortó el diálogo al recalcar: “si de todos modos no van a permitir que sigan las obras, entonces no tiene caso que yo siga aquí con ustedes…” y se marchó.
Al ser alcanzado por reporteros el representante de SEDATU continúo caminando y descartó que existan afectaciones a taxistas, pues el proyecto se trata de mejorar las plazas públicas de algunas capitales como es el caso de Tlaxcala.
A pregunta expresa si el proyecto de remodelación implica la reubicación de taxistas, el funcionario evadió la respuesta y dijo desconocer por el momento sobre el tema “eso no lo sé y no se los podría decir ahorita”.
Pese a la insistencia para conocer su nombre y cargo, solo se limitó a decir: “no se los daré, así esta bien”.
Por otro lado, Reynaldo Delgado en representación de los taxistas, reiteró que mientras no haya una propuesta real que garantice que ellos continuarán prestando sus servicios en el primer cuadro de la capital, continuarán con el bloqueo para impedir la continuación de las obras sobre el espacio conocido como “El Portalito”.
Lamentó que el funcionario de SEDATU con actitud prepotente, se haya cerrado al diálogo en este primer acercamiento, por lo que solo tendrán diálogo con el delegado en Tlaxcala de la dependencia federal.
Recalcó que siguen sin tener claridad y hay incertidumbre en cuanto a si continuarán prestando sus servicios alrededor del Centro Histórico, serán reubicados o en su caso adecuaciones al proyecto original, ante lo cual adelantó que podrían presentar amparos.