Diputada Mata Lara acepta que deja sindicalizado a su hijo

Trasciende que legisladores dejarán 34 amigos y familiares más afiliados al “7 de Mayo” en el Congreso

La diputada Luz Guadalupe Mata Lara, presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Poder Legislativo, aceptó que dejará sindicalizado a su hijo, abogado, para que se desempeñe dentro del área jurídica del Poder Legislativo.

Pese a que la representante del Partido Nueva Alianza (Panal) se mostró incómoda con el cuestionamiento, la diputada, reconoció que el ofrecimiento fue hecho por su homólogo, Rafael Ortega Blancas, quien literalmente, le ofreció el lugar para sindicalizar a una persona al interior del Poder Legislativo.

De esta forma defendió que no está cometiendo ningún ilícito porque su hijo estará desempeñando su labor y no le regalarán nada dentro del Congreso del Estado; incluso dijo estará aportándole a este Poder.

Pese a que el matador de toros no ha informado oficialmente sobre la situación, pues se ha ocultado de los medios de comunicación para ser cuestionado, legisladores en el Congreso han informado que se han basificado al menos 35 personas, todos amigos y amigas, así como familiares de los legisladores.