- En el del operativo institucional de Semana Santa que inició este viernes y concluye el nueve de abril: Juvencio Nieto
Para evitar decesos en los diferentes cuerpos de agua de la entidad, como los dos registrados el año pasado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las Direcciones Municipales realizaran operativos constantes en jagüeyes, lagunas y presas durante el Sábado de Gloria.
Sobre el tema, el titular de esta dependencia, Juvencio Nieto Galicia, informó que en el marco del operativo de Semana Santa -que abarcar desde ayer 31 de marzo al 9 de abril- se realizarán patrullajes e invitarán a la población a no ingresar a estos lugares.
Detalló que reforzarán también las medidas de seguridad en cuanto a los horarios y venta de bebidas embriagantes en los lugares establecidos como bares, antros, inclusive, los balnearios tendrán que cumplir con la normatividad en este sentido o de lo contrario serán sancionados.
En otro orden de ideas, sobre el decreto que regula la venta de alcohol, dijo que se mantienen los operativos en las comunas, aunque algunos presidentes municipales siguen sin aplicarlo al 100 por ciento; por lo que también los exhortó a colaborar, pues los accidentes automovilísticos son provocados principalmente por las bebidas embriagantes.
Nieto Galicia señaló que el operativo participan distintas instituciones como las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud, Guardia Nacional, la 23 Zona Militar y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con diversas acciones en los 60 municipios.
Los lugares que serán vigilados en este periodo son: los Centro Vacacional La Trinidad, Xochitla, Las Cumbres, Las Truchas, el Centro Recreativo Holly´s, Cascada de Atlihuetzía y Balneario “Palo Huérfano”, ubicados los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero, así como los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, entre otros.