- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Tzompantepec, no descartó que reprobación de su cuenta sea con tintes políticos.
Al tiempo de reconocer que por “error administrativo” se entregó la cuenta pública a destiempo, el Presidente Municipal de Tzompantepec, acusó al Órgano de Fiscalización Superior(OFS) de haberse negado a revisar sus carpetas y no descartó que se trate de una venganza política desde el Congreso del Estado.
En conferencia de prensa este jueves, el edil Arturo Rivera Mora, dijo que demostrará que su municipio tiene finanzas sanas, hay transparencia, honestidad y no tiene deudas de ningún tipo.
Un día después que el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del ayuntamiento de Tzompantepec al detectarse un posible daño patrimonial por nueve millones 791 mil pesos, que representan el 11.5 por ciento del total del presupuesto aplicado en el 2018, el alcalde del Partido Alianza Ciudadana (PAC), reiteró que las cifras no corresponden a la realidad, pues no existen desvíos como tal.
En primer lugar reconoció que, “por error administrativo” las cinco carpetas y un disco compacto se entregaron el lunes 14 de mayo, es decir un día después de la fecha oficial marcada por la ley de fiscalización.
Rivera Mora, dijo que desconocía que el día 13 de mayo, siendo domingo y día inhábil, se podía entregar la documentación en las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior.
Por lo anterior se quejó de que el OFS no haya revisado la cuenta pública del 2018 y se dijo que su administración fue “muy fiscalizada”, pues en por lo menos cinco ocasiones acudió a revisiones de documentación.
“Yo no tenía que pedir ningún favor a los diputados o al OFS, solo pedí que revisaran mi cuenta pública y no lo hicieron”, dijo el munícipe al tiempo de advertir que buscará comprobar que son falsas las acusaciones en su contra.
Abundó que cumplirá con la siguiente fase de resarcimiento ante el OFS y de no encontrar respuesta a su petición de una nueva revisión, acudirá a otras instancias judiciales estatales o federales.
A pregunta expresa de reporteros, no descartó que la reprobación de su cuenta pública tenga tintes políticos desde el Congreso del Estado, sin embargo evadió abundar más en el tema.
No obstante si advirtió que esta situación podría generar, en los siguientes días, un conflicto político o social en Tzompantepec, por lo que insistirá en que se compruebe que no hay nada que esconder.
“Estoy tranquilo porque no debo nada”, concluyó diciendo al alcalde y posteriormente recordó la apertura de su feria anual el día de mañana viernes a las 13:30 horas.