Por 10 minutos, rompen legisladores el quorum; no suspenden sesión.

Durante la lectura del dictamen de la cuenta pública del municipio de Tlatelulco, diputados locales rompieron el quorum legal, sin embargo la sesión extraordinaria siguió, cuando se tenía que haber suspendido.

De acuerdo con el reglamento interno del Congreso Local, debe haber minino 13 legisladores para que los acuerdos y dictámenes tengan validez, de lo contrario se violentaría la norma

Desde las 14 horas con 30 minutos solo había 12 diputados locales; los morenistas Miguel Piedras, María del Rayo Netzahuatl, Ana Bertha Mastranzo, Rafael Ortega, Lourdes Montiel Cerón, Víctor Castro López, María Félix Pluma, Zonia Montiel, Michaelle Brito, José María Méndez, Isabel Casas y Mayra Vázquez.

Fue el legislador del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, quien salió del recinto con lo cual el quorum legal se rompió, sin embargo la sesión extraordinaria siguió su curso.

En la tribuna, la priista Zonia Montiel Candaneda, daba lectura al dictamen de la cuenta pública de La Magdalena Tlaltelulco.

El nerviosismo de la encargada de la Secretaria Parlamentaria, Maricela Martínez, no pasó desapercibido, al igual que el apizaquense Rafael Ortega Blancas, quien entraban y salían en busca de algún diputado local, pero por espacio de ocho minutos no obtuvieron respuesta.

A las 14 horas con 30 minutos apareció el zacatelquense Víctor Manuel Báez López, lo que permitió tener la cantidad mínima para declarar la legalidad.

Un minuto después el polémico diputado Víctor Castro López, se levantó de su asiento y al momento que iba rumbo a la puerta lateral recibió un discreto comentario de la legisladora Lourdes Montiel, quien temporalmente presidia la sesión ante la ausencia de la diputada Luz Vera, entonces regreso a su lugar.

Por 10 minutos este jueves ocho de agosto de 2019, el Congreso del Estado no tuvo el quorum legal y aún así siguió la sesión.