- La propuesta del paquete económico para el próximo año será entregado a más tardar en 15 de noviembre: Álvarez Ochoa.
Para el próximo año el presupuesto a ejercer podría temer entre cuatro o máximo el siete por ciento de incremento en comparación al programado este 2023, consideró el Secretario de Finanzas (SEFIN), David Álvarez Ochoa, quien adelantó que a más tardar el 15 de noviembre la titular del poder Ejecutivo enviará al Congreso del Estado, el paquete económico para el ejercicio fiscal de 2024.
Adelantó que con base en los objetivos de cada dependencia es como tendrán un aumento en sus finanzas, de lo contrario se mantendrán en el rango del recurso que aplicaron en este 2023 y no habrá disminuciones para ninguna de las áreas,
No obstante, el funcionario explicó que el gobierno del Estado depende en un 95 por ciento de la Federación, y en ese ámbito su crecimiento es del 3 por ciento.
Abundó que esta administración seguirá con la política de atender de manera prioritaria sectores como salud, educación, seguridad y bienestar social; rubros que tendrán los mayores presupuestos.
Sobre el financiamiento de las obras anunciadas como la nueva escuela de policía, las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la creación de la ciudad de la educación, el nuevo edificio que albergará a la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otras, comentó que en ese plano ya se tienen proyectados los recursos en el paquete económico de 2024 y aunque no detalló los montos para cada proyecto, mencionó que la escuela de policía costará 14 millones de pesos.
Dijo que los legisladores tendrán hasta el último día de diciembre para aprobar el paquete económico de 2024; sin embargo, los tiempos podrían prolongarse si es que se requiere de un mayor análisis.
Recordar que actualmente Tlaxcala ejerce recursos para los tres poderes y municipios por 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos.