- El Bando de Policía y Gobierno Municipal establece lineamientos que solo serán actualizados: Coca Vázquez
En el municipio de Xaloztoc se vigilará el cumplimiento del Decreto de control y venta de bebidas alcohólicas que se emitió por el Gobierno del Estado en días pasados.
Entrevistado sobre el tema el alcalde Rafael Coca Vázquez, afirmó que el acuerdo está encaminado a regular más no prohibir, ante lo cual la población se debe ir acostumbrando, ya que se trata de frenar problemas de salud y también incidir en los temas de seguridad pública.
El edil reconoció el compromiso de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para impulsar el decreto en mención y que permitirá fortalecer las acciones que se vienen realizando desde los municipios.
Recordó que desde el inició de la actual administración, el Ayuntamiento de Xaloztoc firmó convenio con la Secretaria de Finanzas en cuanto a la expedición de licencias de funcionamiento en comercios que expenden bebidas alcohólicas y donde se establecían ya algunas recomendaciones.
Explicó que en el Bando de Policía y Gobierno del municipio están incluidas acciones en el control y venta de bebidas alcohólicas, por lo que solo se habrá de llevar una actualización del mismo documento conforme al Decreto emitido por el Gobierno del Estado desde el pasado 19 del de septiembre.
Afirmó que mucho antes del decreto estatal, en el municipio los comercios que expenden bebidas alcohólicas ya tenían conocimiento de los diversos lineamientos por lo que solo deberán cumplirlos.