- Los 12 unidades médicas que cuentan con hospitalización recibieron los 454 artículos.
Dormir en una silla de manera incómoda o en el suelo al cuidado de pacientes enfermos en los diferentes hospitales públicos de Tlaxcala ya se terminó a partir de este miércoles con la dotación de más de 450 sillones tipo colchón que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a los 12 hospitales de la entidad.
La acción fue posible gracias al respaldo y apoyo de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, iniciando en el Hospital de la Mujer localizado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán.
En el acto la mandataria estatal reiteró su compromiso con la salud y enumeró las diversas obras, proyectos y acciones impulsadas a favor de servicios de calidad y con lo último en tecnología incluyendo cirugías especializadas.
De entrada informó que en breve será inaugurado el albergue para que familiares puedan descansar tranquilamente mientras están pendientes de los avances de recuperación de sus pacientes.
“Quienes hemos vivido la experiencia de cuidar a un familiar convaleciente en algún hospital, podemos comprender la importancia de estos apoyos. Durante muchos años de mi vida fui voluntaria de hospitales y conozco muy de cerca el dolor de muchas familias. Acompañé a muchas familias en el frío, en la lluvia, dormirse en el piso”, dijo acompañada del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.
Aseguró que su administración no escatimará en seguir destinados recursos económicos para el equipamiento, construcción, ampliación y mejoramiento de espacios de salud, a la par de la contratación de más de mil médicos y enfermeras más en los dos últimos años.
De esta manera desde este miércoles la Gobernadora hizo la entrega de 454 sillones-cama se entregaron a los hospitales IMSS Bienestar de Huamantla, Tzompantepec, San Pablo del Monte, Natívitas y Calpulalpan, así como a los Hospitales comunitarios IMSS Bienestar de Tequexquitla, Contla, Zacatelco, Tlaxco y a los Hospitales Infantil de Tlaxcala (HIT) y de la Mujer.
Por su parte, Shirley de Jesús Dimas, familiar de paciente hospitalizado, aseguró que “gracias a ello tenemos la comodidad de cuidar a nuestras pacientes de la mejor manera. Más cómoda para nosotros que pasamos muchas horas en este hospital. Tenemos la certeza de tener una gran gobernadora con alto espíritu de apoyo y un humanismo”.