Entre confusión de cifras, se reporta intoxicación masiva de alumnos de técnica #9 de Tzompantepec

  • Los alumnos recibieron dulces y chocolates en el marco del Día del Amor y la Amistad; padres de familia acudan al director como el causante

Bajo un fuerte operativo de servicios de emergencia con más de 10 ambulancias y mientras sigue la confusión sobre la cifra oficial, esta noche por lo menos 50 alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica Número 9 ubicada en Tzompantepec, resultaron intoxicados, presuntamente por el consumo de dulces y chocolates, distribuidos en el marco del Día del Amor y la Amistad.

El hecho se salió de control luego de que el director de la institución, de manera inicial, no permitió el acceso de los padres de familia para verificar el estado de salud de sus menores hijos, en su mayoría mujeres.

Tras la masiva intoxicación alrededor de 12 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, así como de los municipios de Apizaco, Teacalco, Xaloztoc, Tocatlán, Santa Cruz Tlaxcala, Huantzinco, Tlatelulco, Huamantla, Tetla, entre otros, apoyaron el traslado de 20 alumnos que presentaron desmayos, vómito, ataques de ansiedad, dolor de cabeza e incluso colvulsiones, a las instalaciones del Hospital Regional del IMSS-Bienestar “Emilio Sánchez Piedras” ubicado a 100 metros de la institución de educación básica y otros más del sector privado.

Sin embargo testigos presenciales señalaron que ante la incapacidad en el número de ambulancias para el traslado de los estudiantes, por lo menos 30 más fueron llevados por sus propios padres en vehículos particulares para recibir atención médica.

Ante lo anterior, hasta el momento no hay información oficial sobre la cifra de estudiantes atendidos por los servicios médicos.

Mientras se realizaba la salida de otro grupo de alumnos, fue detenido un joven y quien fue señalado de ser quien proporcionó los dulces en forma de corazón de manera gratuita a las afueras de la escuela.

Otra versión apunta que fueron integrantes de la saciedad de alumnos los que adquirieron los dulces a petición del Director de la escuela, de ahí que padres de familia, lo señalen como el causante del incidente.

La zona ya se encuentra resguardada por la Procuraduria General de Justicia del Estado, quienes iniciarán las investigaciones pertinentes, por lo que las clases ya fueron suspendidas para el día de mañana jueves.