Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó la designación de Miriam Yolisma Báez Hernández como titular de la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica (Doecyec); y de Jazmín Gutiérrez García como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) de este organismo.
Estas áreas se encontraban acéfalas tras el nombramiento de Yedith Martínez Pinillo como consejera electoral, y quien se desempeñaba como titular de la Doecyec; y de la renuncia de Eloy Hernández Fierro a la UTCE.
La consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, les exhortó a conducirse conforme a los principios rectores de la función electoral y confió en que desarrollarán un trabajo institucional y comprometido con esta autoridad.
En el mismo sentido, el consejero electoral Hermenegildo Neria Carreño exhortó a las nuevas funcionarias para que se conduzcan bajo los principios de la función electoral y emprendan un trabajo coordinado al interior de la institución.
Estas nuevas funcionarias, abogadas de formación y ambas con maestría en derecho electoral, han sido colaboradoras en las áreas jurídica, administrativa y de organización electoral del ITE.