- Dijo que se informaría sobre el hecho para dar a conocer la situación del proceso ante el organismo autónomo
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, dijo desconocer sobre las cinco quejas interpuestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el proceso que siguen para solventar las inconformidades.
Cuestionado al respecto en su acostumbrada rueda de prensa de los martes el funcionario federal dijo desconocer sobre la situación que tienen estas quejas ante el organismo autónomo de derechos humanos federal, no obstante indicó que se informaría sobre el hecho y daría a conocer la situación a escenainformativa.com.
Y es que de acuerdo a datos del área de comunicación social de la dependencia federal las cinco querellas son históricas, no obstante tampoco se precisó sobre el seguimiento de los procesos para resarcir las inconformidades.
Cabe recordar que el pasado 23 del mes en curso, escenainformativa.com revelóque la delegación del IMSS encabeza las quejas ante la CNDH con cinco, de las 11 que tienen dependencias federales en el estado, de ahí el cuestionamiento a Pérez Corona.
Por otra parte durante la rueda de prensa el funcionario federal informó que en el estado existen siete comunidades en extrema pobreza por lo que estarán ofreciendo servicios a la ciudadanía de las mismas, pese a que no tienen la certeza de que la ciudadanía acudirá a los servicios de dependencias federales, no obstante, dijo ya ha habido acercamiento con integrantes de las poblaciones.
Adelantó que para este miércoles el gobierno del estado y la delegación del IMSS signarán convenio a fin de llegar a las poblaciones en esta condición en el estado