Descarta Escobar estar obsesionado para dirigencia del «7 de mayo»; se postula nuevamente

  • Afirmó que el proceso es ya como una novela que llegará a su fin el próximo primero de junio, dijo en conferencia de prensa.

Al comparar el retraso de más de un año en la elección de la nueva dirigencia como una “serie con capítulos repetidos”, Enrique Escobar Cortés nuevamente y por tercera vez, se presentó como candidato a encabezar el Sindicato de Burócratas “7 de mayo”

En conferencia de prensa y a pregunta de www.escenainformativa.com,  el trabajador de la banda de música de la Secretaría de Educación Pública en el Estado(SEPE), negó estar obsesionado en logra el control de los cerca de dos mil trabajadores al servicio de los tres poderes y municipios.

Abundó que la base trabajadora ya “no tiene paciencia y están hartos  de obstáculos”, sin embargo seguirán en sus acciones a lo que calificó como “prudentes” para exigir al Tribunal Laboral les otorguen la toma de nota.

Afirmó que en los dos procesos anteriores no ha habido voluntad por parte del gobierno estatal, pues incluso para este tercero que tendrá lugar el próximo primero de junio, se están poniendo trabas a los trabajadores del sindicato “7 de mayo”.

Escobar Cortés reiteró que no permitirán la llegada de otros personajes, en clara alusión a la familia Erazo-Rodríguez, quienes, sin éxito, siguen buscando desestabilizar y dividir a la base trabajadora.

Explicó que para este tercer proceso, la planilla color verde que él encabeza nuevamente, confían en que el Tribunal Laboral valide la elección y entregue la toma de nota, pues de lo contrario retomarán las manifestaciones  incluso durante el Campeonato Mundial de Voleibol del cual Tlaxcala será sede el próximo mes de octubre.

“En esta novela el primero de junio será “el capítulo final” de la historia que ya lleva cerca de un año, concluyó Escobar Cortés.