- Autoridades iniciaron trabajos para recuperar los cuerpos del padre y su hijo.
El derrumbe de una mina de piedra en el municipio de Emiliano Zapata, al norte de Tlaxcala, dejó como saldo un padre de familia y su hijo muertos este viernes.
De acuerdo con vecinos los dos trabajadores extraían piedra tipo laja para su posterior venta como material de construcción, pero al estar en la parte de abajo, se vinieron abajo piedras de gran tamaño que los sepultó a ambos.
Se trata de Silvano N. de 50 años de edad y su joven hijo de apenas 25 años de edad, ambos propietarios de la mina de piedra, quienes aún permanecen bajo los escombros ya que se requiere de maquinaria especializada para su rescate.
Mientras tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que esta tarde implementaron un operativo para rescatar los cuerpos.
Elementos policiacos de Emiliano Zapata acudieron en su calidad de primeros respondientes y al corroborar el reporte del accidente, procedieron a acordonar la zona.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a personal del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.
Ante estos hechos, la Secretaría de Gobierno (Segob) brindará el apoyo económico a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos a los familiares de las dos personas que fallecieron.
A través de la coordinación con la PGJE se entablará comunicación con los familiares de las personas fallecidas para que los gastos funerarios sean solventados por el Fondo de Atención a Víctimas.
Asimismo, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos brindará apoyo psicológico y asesoría jurídica a los deudos durante todo el procedimiento