Denuncian lentitud para integrar denuncia contra legisladora Alejandra Ramírez

A casi tres meses de los hechos, la docente, supuestamente agredida por la legisladora Alejandra Ramírez Ortiz, denunció lentitud de autoridades judiciales en la integración de la carpeta de investigación pese a que ya fueron presentadas las pruebas.

Tras acudir ante el Juez de Control para mostrar los avances en la aportación de pruebas en su denuncia por lesiones, amenazas y violencia familiar, Laura N. catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, lamentó que el Ministerio Publico se desempeñe con dilación para integrar la averiguación y que la justicia en el país sea a medias, pues “para demostrar que sufrí agresiones físicas, casi casi tiene que estar una muerta”.

Acompañada por su abogado, acudieron este día ante el Juez de Control que lleva su caso para presentarle avances en los datos de prueba aportados, ante la lentitud del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación por lesiones, amenazas y violencia familiar.

Lo anterior se deriva de la agresión física y verbal de la que fue víctima en octubre de 2023, por parte de la diputada local Alejandra N., y su esposo y también profesor en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Enrique N.
En entrevista, la agraviada

Rodríguez García explicó que luego de haber presentado la denuncia, se está en la fase inicial de investigación y, eventualmente, vendrá la ejecución de pena; sin embargo, “hemos advertido que los acuerdos del procedimiento no se hacen en los términos establecidos por el Código Penal de Procedimientos Penales”.

En este sentido pidió celeridad a la autoridad justicia para que el caso no quede impune, pues al momento tampoco han recibido alguna propuesta de otra la parte para llegar a algún tipo de acuerdo por mediación.

En tanto, Villegas Hernández reconoció que por parte de la UATx se le han respetado sus derechos laborales y no ha sido objeto de presiones para desistir de su denuncia, al tiempo de reconocer la determinación que en su momento tomó la Rectoría de separar sus cargos como profesores a Alejandra N y Enrique N, en lo que se desarrolla la investigación.