- Habitantes de manifestaron en evento de la Gobernadora para exigir respuesta al alcalde; más de tres mil son los afectados en Acxotla del Monte y Aztama, aseguran.
Habitantes de las comunidades de El Carmen Aztama y Acxotla del Monte, del municipio de Teolocholco, denunciaron que sus casas de salud se encuentran cerradas debido a la falta de personal médico y medicamentos del cuadro básico, situación que afecta a más de tres mil pobladores.
Durante la visita de la Gobernadora de Tlaxcala al municipio de Teolocholco, habitantes mostraron su inconformidad con cartulinas durante el evento de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Sobre el tema, en breve entrevista Miguel Texis Texis, Presidente de Comunidad de Acxotla del Monte, lamentó que aún cuando fue anfitrión no se le permitió hablar.
«No me dieron acceso para hablar con la Gobernadora y expresarle las diversas necesidades y problemáticas de la comunidad, así como pedirle su intervención”, recalcó el representante popular.
Acompañado por integrantes del Comité Comunitario de Salud quienes portaban cartulinas de inconformidad, afirmó que ha presentado oficios a la Jurisdicción Sanitaria Número uno de la Secretaría de Salud (SESA) sin tener respuesta hasta el momento.
Acusó al alcalde morenista Rodrigo Cuahutle Salazar, de no priorizar el tema de salud de la comunidad y negarse a la gestión de reapertura de la Casa de Salud y personal que lo atienda.