- El poblano Diego Corona Cremean se perfila para ocupar el cargo que deja el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Tal y como ya se veía venir, la tarde de este día jueves, Alfonso Sánchez García, formalizó su renuncia a la Secretaría de Infraestructura (SI) del Gobierno de Tlaxcala para registrarse como aspirante a la candidatura al Senado de la República.
La decisión del hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se da apenas 48 horas después de que el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, anunció que el 31 del mes en curso y el primero de noviembre, se abrirá el registro de quienes busquen alguna candidatura y que deberán cumplir el someterse a la encuesta.
El joven arquitecto, que únicamente tiene como experiencia seis meses como Delegado Estatal de la Secretaria de Gobernación Federal de enero a julio del 2021, es el primero que abandona el gabinete de Lorena Cuéllar Cisneros para ir en la búsqueda de la candidatura ya sea al Senado de la República o un escaso en la Cámara de Diputados por MORENA.
Bajo la sombra de su padre, el ex gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya, el ahora ex funcionario estatal dejó el cargo para dar paso a la llegada del poblano Diego Corona Cremean, quien hasta ayer venía desempeñándose como titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Tlaxcala.
Fue la misma gobernadora en su gira por Nativitas la tarde de este jueves, quien confirmó la decisión de Sánchez García y aunque no reveló el nombre de quien ocupará el cargo, si dijo que este día se realizaría el proceso de entrega-recepción.