El déficit superior a 900 millones de pesos, que desde hace varios años viene arrastrando la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala, es ya insostenible, por lo que el Gobierno del Estado dejará de inyectarle recursos económicos y dar un cambio completo a la operación de la misma reveló el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.
En entrevista, dijo que se trata de llegar a un punto de equilibrio que permita que funcione y se sostenga con las aportaciones que vienen dando trabajadores, pues hasta el momento siguen presentándose problemas para el suministro de medicamentos.
“La gobernadora ha estado muy atenta (al tema) y en próximos días hará un anuncio importante para ir subsanando esa situación de falta de medicamentos, de poder ya tener los recursos necesarios para subsanar los pendientes y con ello ir garantizando todo el esquema de atención de seguridad social de los trabajadores del Estado”.
En ese sentido, mencionó que administraciones anteriores no han dado puntual resolución al conflicto financiero del organismo, pese a lo cual, el Gobierno lorenista no tiene contemplado interponer alguna denuncia contra posibles responsables de algún movimiento que se considere delito.
Por otro lado, González Hernández, aseguró que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los primeros cuatro meses de la actual administración estatal, “son mínimas”.
Aclaró que la mayor parte tienen que ver con la pasada administración estatal y las que corresponden al actual gobierno serán subsanadas en tiempo y forma.