- Los connacionales relataron sus experiencias en medio oriente en el marco de un viaje a Tierra Santa
A pesar de no estar en riesgo su vida, los 24 tlaxcaltecas que se encontraban en la zona de guerra entre Israel y Palestina, si vivieron momentos de angustia e incertidumbre debido a la falta de transporte aéreo para abandonar medio oriente.
Lo que estaba programado como un viaje a Tierra Santa pasó de la fe a la angustia y de la esperanza a la incertidumbre de no volver a ver a familiares, dijeron los connacionales que este martes relataron sus experiencias.
En el patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal escuchó las experiencias y relatos de los tlaxcaltecas originarios de los municipios de Huamantla. Zitlaltepec, Xaloztoc, Mazatecochco, Tlaxco y la capital; 18 de ellos retornados el domingo y otros seis más la madrugada de este martes con apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
Ahí la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró que en cualquier parte del mundo donde se encuentre un tlaxcalteca, el gobierno estará atento para ofrecerle cualquier tipo de apoyo.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, explicó que tras el rescate de este grupo de 24 tlaxcaltecas, no se tiene información sobre la presencia de más connacionales en la zona de conflicto bélico entre Jordanía e Israel, sin embargo seguirán pendientes a través de la Cancilleria Mexicana y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Por su parte Luis Vargas González, representante del Gobierno de Tlaxcala en la Ciudad de México y quien encabezó los trabajo de regreso de los connacionales, informó que para el regreso de los 24 tlaxcaltecas de destinaron más de 450 mil pesos, de los cuales Gobierno Estatal aportó el 60 por ciento.