Termina pesadilla para tlaxcaltecas en Ucrania; ya están en casa 

Terminó la pesadilla. La sombra de la guerra quedó atrás. Los tlaxcaltecas Ismael Torrentera Padilla y su sobrina Mitzi Torrentera Xochipa ya están en su natal municipio de Panotla desde la madrugada de este miércoles. 

También terminó la espera, la incertidumbre y el temor de sus familiares, quienes fueron a su encuentro a la base aérea del Hangar Presidencial en la Ciudad de México tras casi 26 horas de viaje saliendo desde Bucarest, Rumania, haciendo dos escalas; la primera de ellas en Shannon, Irlanda y una más en Trenton, Canadá. 

Ya estamos en casa…

“Ya estamos bien y estamos en casa, gracias a todos por el apoyo. Vamos a descansar porque fue un largo camino. Agradezco el interés” con amplia sonrisa fueron las primeras palabras de Ismael Torrentera Padilla en su primer encuentro con periodistas que esperaban su llegada. 

Lamentó que tanto su suegro y cuñado se hayan quedado en Ucrania y ahora “vamos a tratar de  buscar la tranquilidad, descansar y saludar a los amigos, periodistas y familiares que nos extendieron la mano”, dijo el Licenciado en Informática Administrativa. 

El aterrizaje de los 57 connacionales, cinco peruanos-ucranianos y cinco mascotas, se registró a las 23:53 horas de ayer viernes y 56 minutos después de haber aterrizado se reencontraron en un abrazo. 

La primera en recibir un abrazo fue Anzhela Gordienko, esposa de Ismael Torrentera, quien no pudo contener las lagrimas, por dos aspectos, la emoción de estar a salvo y al mismo tiempo la tristeza de su padre y hermano de no haber podido salir de Ucrania. 

Posteriormente Mitzi Torrentera Xochipa, abrazó a su madre que ya la esperaba y después fue el turno para Ismael quien recibió el abrazo de su padre al momento en que medios nacionales lo entrevistaban. 

Oscar y Bella dos gatos también llegaron en el vuelo del gobierno mexicano, tras correr el riesgo de perder la vida de haberse quedado en Kiev, capital de Ucrania y donde estaban viviendo. 

Personal de la Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno de Tlaxcala con  apoyo del Ayuntamiento de Panotla, dispuso un vehículo para el traslado de los connacionales de la Ciudad de México hacia su natal municipio la madrugada de este miércoles