- Se han atendido alrededor de 200 denuncias en 20 municipios, reveló el titular de la Coeprist.
El operativo interinstitucional entre la Guardia Nacional, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y la Coordinación de Protección Civil, para suspender y en su caso sancionar el desarrollo de fiestas y eventos masivos en los 60 municipios continuarán este fin de semana.
Al confirmar lo anterior el comisionado de la Coeprist, Néstor Flores Hernández, detalló que derivado del apoyo de los ayuntamientos a través de las corporaciones policiacas, la estrategia ha dado resultados positivos.
Recordó que hasta el momento se han recibido alrededor de 200 denuncias ciudadanas sobre la realización de diversos eventos masivos en 20 municipios, principalmente fiestas familiares, así como la cancelación de 20 reuniones que superaron la cantidad de personas permitidas, al representar alto riesgo de contagios.
Explicó que se continuará privilegiando el diálogo con los organizadores de estos eventos y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas, ante lo cual hizo un llamado para evitar organizar o asistir a fiestas este fin de semana.
Además de que la población en general podrá presentar su denuncia al 911 de emergencias las 24 horas del día.