- Tres personas lesionadas y 13 viviendas evacuadas, el saldo al momento.
La fuga de gas en terrenos de la comunidad de Santiago Michac, Nativitas en Tlaxcala y límites con Santa Ana Xalmililulco, Puebla, continua activa, aunque controlada por especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Protección Civil de ambas entidades.
De acuerdo con el recorrido realizado esta tarde por escenainformativa.com, la zona se encuentra acornada por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional.
Además de que el humo es visible desde la capital, Calpulalpan, Hueyotlipan e incluso Tlaxco y Huamantla.
Al circular en vehículo sobre la autopista Puebla-San Martín es posible identificar el fuego, sin embargo, la intensa lluvia de esta tarde impide tener una mayor visibilidad de la fuga.
Mientras tanto vecino de Xalmililulco, reportaron que el humo ya empieza a generar algunos problemas de contaminación del aire y por ende daños a la salud de habitantes cercanos al lugar del incidente, sobre todo en vías respiratorias y los ojos.
Además, habitantes de San Miguel Xochitecatitla y Santiago Michac, manifestaron su inconformidad debido al control que elementos de la Guardia Nacional mantienen en la zona.
Tres lesionados y 13 viviendas evacuadas el saldo.
Por otro lado la Secretaria de Salud, reveló que tras la explosión de ayer por la noche, fueron atendidas tres personas por quemaduras en parciales, de las cuales dos aún se encuentran recibiendo atención en el Hospital Central de PEMEX y una más fue dada de alta.
Además, para salvaguardar la integridad de los habitantes, elementos de protección civil evacuaron 13 viviendas aledañas a la zona de riesgo donde sigue activa la fuga.