- Sigue pendiente con la negociación del Steieset, confía que la próxima semana serán resueltas la demandas
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT) firmó contrato colectivo de trabajo con un aumento del 3.35 por ciento para este año, según medios oficiales de la máxima casa de estudios.
La información señala que el rector Luis Armando González Plascencia, signó el acuerdo con los representantes del sindicato a fin de dar el aumento a dos mil trabajadores basificados de la planta académica.
Entrevistado el también investigador señaló que aunque le hubiera gustado dar un aumento mayor, la UAT debe ceñirse a un marco presupuestal, por lo que calificó que la negociación fue muy razonable.
Destacó que gracias a la razonabilidad de los sindicatos es que no se encuentran en una situación de quiebra en la Autónoma de Tlaxcala, “la universidad cuida su patrimonio y hace gestiones para seguir en clases sin temor a paros o huelgas”.
Por otra parte respecto a la amenaza del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steieset), para realizar paro laboral continúan las negociaciones y confió que la próxima semana se dé respuesta a las demandas de los empleados adheridos a este sindicato.