ITPCD beneficia a más de mil tlaxcaltecas con ayudas funcionales.

Durante los tres primeros años del Gobierno de Marco Mena,  favorecer y brindar “piso parejo” para un sector históricamente rezagado como lo es el de la discapacidad, ha sido un arduo trabajo  por parte de autoridades, asociaciones civiles  y sociedad en general.

Por su parte el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, sabedor de la problemática a la que personas de todas las edades y con diversos  tipos de discapacidad, deben sortear a diario. Ha reforzado acciones estratégicas que continúan generando de manera paulatina – pero constante –  las condiciones necesarias en materia de accesibilidad, factor  que por obviedad repercute de manera directa en el manejo aceptable o no de una sociedad y gobierno inclusivos.

Y  como parte de esas acciones para lograr dicho objetivo, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad sólo en 2019, hizo entrega de  1159 ayudas funcionales, como prótesis, órtesis, sillas hospitalarias, muletas, lentes y más de 70 mil pañales a personas con discapacidad intelectual; beneficiando de manera directa a por lo menos mil 135 tlaxcaltecas en situación de discapacidad.

Por tal motivo, este año se tienen programadas acciones en las que se pretende  lograr una mayor cobertura de dichos servicios integrales, a fin de concretar la autonomía laboral, escolar y familiar y de esta manera agilizar su incorporación a la vida diaria.

Y como muestra de dar pronta respuesta a las necesidades de este sector, el día de hoy, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad,  hizo entrega de, 6 sillas de ruedas, 1 andadera infantil con rueditas, 2 muletas axilares, 15 andaderas estándar y 15 bastones estándar, sumando un total de 39 ayudas funcionales a beneficiarios de 12 municipios.

De igual manera,  como parte de las acciones prioritarias  para este 2020, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad ha programado con mayor énfasis, gestiones  encaminadas a cumplir con las líneas de acción  demandadas por el Gobernador Marco Mena, en relación a lograr que Tlaxcala no sólo sea un Estado con el mayor número en creación de empleos; pues ahora la meta es seguir siendo un referente en creación de empleos, con el mérito de darle mayor relevancia a las personas con discapacidad.