- La madrugada de este lunes el alcalde Mario López López encabezó los trabajos de desinfección en la cabecera y varias comunidades.
Como un mecanismo más para fortalecer las acciones y estrategias de prevención del COVID-19 implementadas en días pasados, la madrugada de este lunes el Ayuntamiento de Xaloztoc llevó a cabo la Jornada de Sanitización con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Al encabezar los trabajos, el Presidente Municipal, Mario López López, dijo que de esta manera el Ayuntamiento cumple totalmente las recomendaciones que emite el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal para enfrentar la pandemía.
Abundó que la semana pasada, con recursos propios a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se llevaron a cabo acciones de desinfección y sanitización es diversos espacios públicos del municipio, aunado a una campaña de concentización ciudadana sobre la importancia de cumplir las recomendaciones del sector salud.
En entrevista con escenainformativa.com, al edil de Xaloztoc reiteró el llamado a la población para mantenerse en sus domicilios, lavarse constantemente las manos, no acudir a reuniones o eventos masivos, usar cubrebocas, así como gel antibacterial.
En este sentido agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil para llevar a cabo a jornada de sanitización la madrugada de este lunes por diferentes calles de la cabecera municipal y de diversas comunidades, que permitirán reducir los riesgos de propagación y contagios de este mortal virus.
Reiteró que desde el inicio de las fases de emergencia y contingencia sanitaria por el COVID-19 en el estado, el municipio de Xaloztoc ha cumplido con los diferentes protocolos y recomendaciones.
Reconoció el apoyo y respaldo de la ciudadana de las comunidades y cabecera municipal, quienes han tomado la contingencia con seriedad, mostrando su compromiso en el cuidado de su salud desde sus hogares.
Mencionar que la brigada de sanitización se llevó a cabo con un tractor habilitado de un sistema de nebulizador que esparció solución desinfectante por las diferentes calles del municipio y comunidades.