- En breve entrevista la Gobernadora afirmó que estuvo cerca de perderse concesión de Televisión de Tlaxcala
Luego de confirmar platicas con la empresa privada El Heraldo para el proceso de Radio Altiplan y el apoyo del Gobierno Federal, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, anunció recursos económicos por 80 millones de pesos para el rescate de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).
En breve entrevista y sin especificar periodos, explicó que por muchos años se dejaron de hacer pagos diversos y tampoco se destinaron recursos para el mantenimiento y equipamiento. Por lo que existía el riesgo de perder la concesión.
Cuéllar Cisneros abundó que recibió a Corscyt, literalmente “desmantelada” debido a que no se hicieron pagos por el uso de señales de televisión, de ahí que existe ya un plan para su rescate y modernización con un techo financiero de 80 millones de pesos.
Sobre la polémica generada por la concesión de Radio Altiplano a la empresa privada El Heraldo, cuyo tema nuevamente abortó el Presidente de la República en su conferencia mañanera este viernes, dijo que se está atendiendo.
En este temor reveló que no se eliminarán ninguno de los programas culturales y el personal continua laborando sin mayor problema.
Detalló que han mantenido conversaciones con el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, para atender “el malentendido” sobre la llegada del Grupo Heraldo a Radio Altiplano y aclaró que nunca hubo algún proceso de privatización.