En marcha primeros dos de 13 Centros de Control y Mando en Zacatelco y San Pablo del Monte

  • Están conectados al C5i y tienen equipamiento, aseguró la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Con la ausencia del recién nombrado Secretario de Gobierno, Luis Ramírez Hernández, este día sola la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, puso en operación dos Centros del Control y Comando Municipal en Zacatelco y San Pablo del Monte.

Por la mañana la titular del poder ejecutivo acudió a la dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco a inaugurar en edificio de dicho inmueble en el cual fueron invertidos más de 200 millones de pesos.

Ahí, la mandataria detalló que el gobierno del estado dará en comodato el equipamiento el cual constará de la red de cámaras y conexión con el C5.

Asimismo señaló se mejorará la seguridad y videovigilancia de los municipios con estos sistemas, pues suman 13 los que serán inaugurados en los próximos días.

En este sentido informó que la inversión para todo ese entramado tecnológico será de cerca de 300 millones de pesos e incluye, para cada municipio, 30 cámaras, dos computadoras, cuatro monitores, cuatro pantallas de 55 pulgadas y estación base, entre otros insumos, que estarán conectados a la red del C5i, con lo que se robustecerán las capacidades operativas, de actuación y acción en materia de seguridad.

Recordó que como parte de sus compromisos gubernamentales, se construyó el C5i con una inversión de 298 millones de pesos, ahora se están haciendo realidad los C2 y, con ello, Tlaxcala será la entidad con el mayor número de equipos de monitoreo vehicular para combatir el robo de vehículos.

En su intervención el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, adelantó que en próximos días será presentado informe acerca de cómo los Estados del país han utilizado los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública y Tlaxcala saldrá en primer lugar, junto con Sinaloa, de haberlos aplicado correctamente.

Reveló que la certificación policial en Zacatelco pasó del 20 al 70 por ciento de los uniformados.