- El alcalde del municipio de Xaloztoc se dijo contento, pero se deben mejorar las cosas.
El reconocer errores en la integración de expedientes, proyectos y documentos en diversos rubros que fueron de forma y no de fondo, el Presidente Municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez dijo estar contento, pero no satisfecho con la aprobación de su cuenta pública correspondiente a los primeros cuatro meses de administración del 2021.
En breve entrevista, afirmó que tras revisión de la aplicación el presupuesto del periodo septiembre a diciembre del 2021 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y la aprobación de la cuenta pública a cargo del Congreso de Tlaxcala son muestras del manejo correcto, honesto y transparente de los recursos públicos.
Aseguró que está contento, más no satisfecho con el resultado, pues hay varias cosas que se pueden y deben mejorar para garantizar uno de los ejes prioritarios establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y que es la rendición de cuentas.
Reconoció que, si hubo errores sobre todo con el cumplimiento de las reglas de operación de los diferentes programas y fondos, “pero la ciudadanía debe tener la confianza y la seguridad de que el compromiso en el manejo de esos recursos es con responsabilidad”.
Abundó que la transparencia y rendición de cuentas en la aplicación y manejo de recursos son compromisos contraídos desde su campaña política y que aplica ahora como Presidente Municipal de Xaloztoc.
Coca Vázquez explicó que dada las dificultades que ahora se tienen para la gestión y obtención de recursos, su manejo, aplicación y comprobación debe ser más eficientes y eficaces.
Para concluir reconoció el apoyo y trabajo de las diferentes áreas, coordinaciones y direcciones del Ayuntamiento que permitieron haber logrado la aprobación de la cuenta pública de los primeros cuatro meses de la actual administración.