Como una medida preventiva para evitar posibles contagios de Coronavirus, el alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez, anunció el cierre de actividades de panteones en la cabecera municipal y comunidades.
En breve entrevista, dijo que tras la sesión extraordinaria de cabildo del martes se acordó establecer acciones más drásticas para reducir la propagación del virus de COVID-19.
Estimó que alrededor del 70 por ciento de la población ha colaborado en cumplir con las medidas, recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por el sector salud del gobierno federal y estatal.
Recordó que continúan realizándose las estrategias de sanitización tanto en la cabecera y en comunidades con recursos propios y también con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Sobre la operación de panteones, donde cada año hay concentraciones masivas en la celebración del Día de las Madres, Grande Rodríguez, anunció que se suspenderán actividades de esos inmuebles como medida de prevención para evitar contagios o propagación del COVID-19.
Finalmente confirmó que desde ayer de establecieron filtros sanitarios en los tianguis y mercados, dando prioridad a la venta de productos alimenticios, donde los consumidores deberán portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, entre otras medidas.