Tras los resultados en las elecciones del domingo pasado en seis entidades, el Partido Acción Nacional (PAN) analizará la continuidad de seguir en alianza con el PRI y PRD.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal Miriam Martínez Sánchez, aseguró que seguirán trabajando en coalición para preparar los comicios del 2024.
Acompañada por el Secretario General, Carlos Quiroz Duran, dijo que darán seguimiento al acercamiento con su militancia y estructuras en los municipios para seguir comprobando que el PAN,se ha convertido en la opción más viable para el electorado.
Abundó que mantendrán el diálogo con los dirigentes de las fuerzas políticas que integran la coalición Va por México, en un contexto en el que, a nivel local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha externado su malestar y ha puesto en duda su permanencia en dicha amalgama opositora.
“Nosotros seguimos trabajando en alianza, tenemos claro que la única forma de poder contender fuertemente, ganar espacios y ganar los gobiernos en los estados para 2023 y en el 2024 es ir de la mano con otros partidos políticos”, declaró.
Aseguró que la alianza con el PRD y con el Revolucionario Institucional (PRI) está funcionando, sin embargo, reconoció que su partido es el que más se ha fortalecido, por lo que apostarán a encabezar la coalición Va por México ante el debilitamiento del PRI.
“Vamos a seguir trabajando en alianza, vamos a seguir dialogando con diferentes actores, nosotros no estamos para restar, estamos para sumar”, concluyó diciendo.