En terrenos de labor de Puebla, localizan armas robadas a GN en Ixtenco.

  • Una llamada anónima alertó a elemento sobre el hallazgo este domingo en el municipio de Nopalucan

Una semana después de haber sido robadas por un grupo armado apoyados por habitantes del municipio tlaxcalteca de Ixtenco, este domingo en terrenos ejidales de Nopalucan, Puebla, fueron localizadas las armas de la Guardia Nacional.

El hallazgo derivo de un intenso operativo implementado en esa jurisdicción, tras recibir una llamada anónima que les señaló el lugar donde se encontraba el armamento.

Así, elementos de la Guardia Nacional acudieron a la calle 7 Norte, en límites entre Ixtenco, Tlaxcala, y Nopalucan, Puebla, y ubicaron envueltas en una chamarra las armas exclusivas de uso militar.

Los fusiles FX-05, estaban ocultos en una chamarra y a un costado de un árbol, por lo que los efectivos acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Al lugar también acudieron peritos y oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes levantaron las armas e iniciaron las diligencias correspondientes para buscar huellas dactilares y demás indicios que les permita dar con los responsables.

Recordar que dichas armas fueron robadas por delincuentes apoyados por pobladores de Ixtenco, a elementos de la Guardia Nacional cuando éstos acudían a un operativo para evitar el robo de mercancía del tren que cruza por esta zona.

El hecho generó impacto nacional, al grado que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los tlaxcaltecas para no involucrarse en actos delictivos.