Analiza PC instalar alarmas sísmicas en Huamantla, Terrenate y La Malintzi.

  • El titular de la CEPC informó que ya se iniciaron los trámites ante el CENAPRED

Como alternativa para disminuir riesgos y establecer acciones concretas de prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya inició gestiones ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de la Secretaria de Gobierno Federal para la instalación y operación de alarmas sísmicas en Tlaxcala a corto plazo, reveló José Antonio Ramírez Sánchez.

Luego de dar detalles logísticos sobre el mega simulacro que se realizará el todo el país mañana, el funcionario estatal, explicó que ya se ha realizado un estudio para identificar zonas y municipios con alta incidencia sísmica para instalar ahí los sensores y alarmas.

No obstante Ramírez Sánchez, adelantó que podría ser en el municipio de Huamantla, Terrenate y el Parque Nacional “La Malintzi”.

En este sentido, dijo que ya reciben apoyo de especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más de 800 los participantes mañana

Por otro lado informó que para el simulacro de mañana, es espera la participación de más de 800 personas en la capital, quienes forman parte de las brigadas de Palacio de Gobierno, el cual será desalojado en un tiempo de 20 segundos.

A la par más de 300 inmuebles tanto públicos como privados, restaurantes, bares, escuelas y otros formarán parte del simulacro y que tendrá el respaldo de policías locales, estatales, federales y de la Guardia Nacional.