- Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, dijeron temer por su integridad, la de sus familias y sus bienes.
Trabajadores jubilados y pensionados del Estado acusaron al titular de la Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), Roberto Carlos Morán Pérez, por desacatar mandatos judiciales, corrupción, indebido ejercicio de funciones y tráfico de influencias, por lo que solicitaron al Congreso del estado salvaguardar la identidad de los quejosos por temor a represalias y se lleve a cabo la investigación a fin de cumplir con mandatos judiciales.
En un escrito de cuatro cuartillas dirigido a la presidenta de la mesa de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz y al que tuvo acceso escenainformativa.com, los inconformes acusaron que, a pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ha ordenado el pago de sus pensiones de al menos a 200 trabajadores, hasta el momento el director de Pensiones Civiles ha omitido cumplir con los mandatos judiciales.
No obstante, señalan que hay pensionados y jubilados que han pagado 30 mil pesos para que les sean “liberados” sus recursos, los cuales han sido atendidos rápidamente por el director de la dependencia estatal.
Asimismo, acusaron que el Director Jurídico de la dependencia, Marcelo Ángel Tecuapacho Cuatianquis tiene relación directa con el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Marcos Tecuapacho.
Por ello detallaron que existe conflicto de interés de dicho servidor público, “por esta razón las resoluciones judiciales no se cumplen. Pues incluso se tiene conocimiento que cuando acuden los diligenciarios al desahogo de diligencias de requerimientos, en la Dirección de Pensiones Civiles ya saben con anticipación y con ello impiden el cumplimiento de las sentencias judiciales” ante lo cual exigieron la renuncia de Tecuapacho Cuatianquis.
En las denuncias que realizan, los quejosos mencionan tener temor de su integridad, pues están expuestos ellos, sus familias y sus bienes a “sufrir represalias” por parte de los funcionarios locales, de ahí que solicitaron protección “institucional”.
En el documento solicitaron que la corrupción, tráfico de influencias y demás conductas ilícitas que sean cometidas en la administración de la dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala “cesen de inmediato”, y se cumpla con las resoluciones judiciales a favor de los afectados.