Tras asegurar haber sido victima de acoso e intimidación por parte de la administración estatal anterior, la abogada Félix Pozos Palafox se encadenó en una de las lámparas frente a Palacio de Gobierno.
La también ex aspirante a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recordó que en 2019 se integró una carpeta de investigación en su contra por dedicarse a la defensa de casos de violencia contra mujeres, sin embargo “por seguridad propia y de ustedes (los periodistas) es un asunto muy delicado que no se los puedo plantear ya que hay medios de comunicación también afectados”.
En entrevista tras colocarse cadenas alrededor del cuerpo, dijo tener temor por su integridad física, ante lo cual pidió la intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a la vez una audiencia para ser escuchada.
Afirmó que en Tlaxcala la violencia de género, psicológica y procesal en contra de mujeres va en aumento y pozo como ejemplo los casos de Itzel y Daniela cuyos casos siguen sin resolverse.
Acusó que la anterior administración robo documentos del expediente donde se le fabricaron delitos, de ahí que pidió a la Gobernadora y la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para tomar cartas en el asunto.
Minutos después la activista fue atendida en la Secretaria de Gobierno.