Para atender cualquier contingencia durante la actual temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) habilitó un total de 19 albergues en la misma cantidad de municipio.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia Juvencio Nieto Galicia reveló que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)prevén lluvias intensas y atípicas en esta temporada que comenzó el pasado 15 de mayo.
«Tenemos ya un listado de albergues que ya pueden ser utilizados, la mayoría de nuestros municipios así como de nuestros presidentes municipales han sido muy cooperativos y en la mayoría de ellos cumplen con todos los requisitos para cumplir como albergues temporales”, reiteró el funcionario estatal.
Tras las lluvias registradas el pasado fin de semana en el que resultaron tres casas con afectaciones en Yauhquemehcan, Nieto Galicia indicó que a través de las áreas municipales de Protección Civil, Guardia Nacional y 23 Zona Militar se realizan recorridos para detectar zonas con mayor riesgo.
Abundó que hay un registro de 19 albergues listos en caso de ser necesario entre ellos localizados en Apizaco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Zacatelco y entre otros más.
Finalmente sobre el nivel agua de las presas informó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se realizan dos monitoreos al día para prevenir cualquier situación de riesgo.