- Debido a la desconfianza en las autoridades de impartición de justicia, afirmó Joseph Rodríguez
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos(CANACO -SERVYTUR), en Tlaxcala tiene registrados ocho casos de robo en diferentes giros en la capital; sin embargo, los propietarios no denuncian debido a que consideran que no hay celeridad en los procesos ante las instancias de procuración de justicia, informó el presidente de este organismo, Joseph Rodríguez Ramos.
“Es muy alto, como finalmente lo es en las personas de a pie que les decimos, por qué, por el tiempo que les toma realizar la denuncia y sobre todo porque muchas veces se considera y percibimos que las investigaciones no llegan a nada, un resultado favorable, donde podamos tener, pues un juicio para el asaltante o un juicio para el que roba para que se pueda de dejar realizando ese tipo de actividades ilícitas”, abundó.
En entrevista, sostuvo que las pérdidas dependen del giro que resultó afectado, que van desde los 3 mil hasta los 30 y 50 mil pesos, y de esos casos un 80 por ciento decide no interponer una denuncia. El modus operandi es de persona a persona y no en motocicleta como en algunos municipios suele presentarse este problema.
Rodríguez Ramos aseveró que las autoridades municipales y estatales deben regular con mayor exigencia este medio de transporte, que en muchas veces es utilizado para delinquir en las demarcaciones, por lo que se pronunció por una revisión exhaustiva en este tema.
“Que tengamos una mejor regulación para tener mejor identificados a los vehículos, a los dueños, y en todo caso poder identificar actos ilícitos, pero no solo en las motocicletas, la verdad que en todos los vehículos porque ni siquiera tienen placas, entonces también ellos tiene un problema de regulación en ese sentido”.