Presentará Dávila Fernández denuncia penal en contra de Fernández Noroña.

  • Luego de acusarla de tener vínculos con la trata de personas y llamarla “bocona” en evento del Congreso de Tlaxcala

La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) informó que presentará denuncias y solicitará la protección de las autoridades locales y federales para evitar que las expresiones del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), en el congreso de Tlaxcala, afecten su integridad y la de su familia.

En un comunicado oficial emitido por la Cámara de Diputados, la ex senadora, recordó que el pasado 4 de octubre, en un evento público y con un lenguaje agresivo y ofensivo, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, “incitó a sus seguidores a ejercer violencia hacia mi persona”, señaló en conferencia de prensa con los coordinadores de su bancada, PRI, PRD y legisladores de diferentes bancadas.

Dávila Fernández citó textualmente las declaraciones de Fernández Noroña en el congreso de Tlaxcala: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca.”

Consideró que el fuero de los legisladores no cubre la comisión de probables delitos, ni la puesta en peligro de la seguridad de nadie, ya que “el ejercicio de nuestro encargo, no incluye en ningún momento incitar a la violencia o intimidar a las personas con la pretensión de callarlas”.

“Es ya una costumbre de este legislador utilizar la ofensa, amenaza y difamación para ganar notoriedad, pues usa todo tipo de expresiones que no corresponden a las de un representante popular, pero que además dañan la integridad y el trabajo de las personas que no coincidimos con sus posiciones políticas”, agregó.

Calificó como inadmisible tolerar las palabras de Fernández Noroña, que son “un llamado a la violencia contra mi persona, lo que me coloca en una posición de vulnerabilidad ante él mismo, y obviamente ante sus seguidores”.

“Sus ataques constituyen violencia política de género. En una Legislatura que tiene como eje la paridad de género”, dijo.

Adelantó que derivado del tema que usó como pretexto para agredirme, el día de hoy haré entrega a él y a los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta Cámara de Diputados, información y documentación “sobre mi trabajo y desempeño público cuando fui Senadora de la República y que dan testimonio de mi compromiso en la lucha contra la trata de personas”.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que la legisladora Adriana Dávila Fernández haya sido agraviada y manifestó su solidaridad y acompañamiento irrestricto a lo que corresponda con acciones legales, éticas y políticas.