Se retracta Fernández Noroña y pide disculpas a Dávila por agresiones verbales.

Prácticamente obligado por los ocho coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, el polémico legislador Gerardo Fernández Noroña se retractó de las acusaciones en contra de Adriana Dávila Fernández de tener vínculos con la trata de personas y le ofreció una disculpa pública.

En conferencia de prensa y acompañado por la ex candidata a la Gubernatura de Tlaxcala, del Partido del Trabajo (PT), rechazó las acusaciones en su contra por misoginia y violencia de género.

El pasado viernes durante un evento en la sede del Congreso de Tlaxcala, Fernández Noroña aseguró que “hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca.”

Esta tarde la misma Dávila Fernández, anunció en conferencia de prensa, que presentará denuncias penales en contra del petista por sus declaraciones en su contra.

Cometí un error, diputado petista.

Por su parte también en conferencia de prensa, ofreció una disculpa a la diputada Adriana Dávila Fernández (PAN), porque en “los señalamientos que hice en Tlaxcala pareciera que aseguro sobre vínculos de la diputada con los grupos enquistados de trata de personas en ese estado”.

“Me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político, yo no le hago un señalamiento. Quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza que no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con grupos criminales de la trata de personas”, aclaró.

Dávila Fernández agradeció al diputado Fernández Noroña la aclaración “de que mi honorabilidad e integridad no están en entre dicho y que las agresiones pueden traer consecuencias que más adelante son graves y pueden repercutir en nuestra vida y familia”.

“Los cauces que hemos informado seguirán respecto de las denuncias que presentaremos y tendrán que dilucidarse en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, en este caso específico de lo que el diputado Noroña aclara”, finalizó la legisladora tlaxcalteca.