- El alcalde de Xaloztoc, Mario López López, afirmó que se ofrecerán espacios dignos para la población en general.
Al atestiguar el arranque de la obra, el alcalde de Xaloztoc, Mario López López, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) para hacer posible la construcción de nuevas instalaciones deportivas en la comunidad de Santa Cruz Zacatzontetla.
Acompañado por el Presidente de Comunidad, Mario Lima López y la regidora de la Comisión de Obras, María de la Luz Sánchez Sánchez, el Presidente Municipal explicó que los trabajos concluirán a finales de año en curso.
Abundó que dada la ubicación estratégica de esta comunidad, los beneficios serán directos no solo al municipio de Xaloztoc, sino también a las comunas vecinas de Tzompantepec, San José Teacalco, Tocatlán y Terrenate.
Recordó que la obra abarca la construcción de gimnasio al aire libre, cancha de futbol rápido y cancha de usos múltiples, la cual inicialmente estaba programa en el terreno donde se ubicaba el antiguo vivero en la Primera Sección.
Sin embargo se logró rescatar el proyecto y solo se cambió la ejecución de la obra a la comunidad de Santa Cruz Zacatzontetla, que no cuenta con espacios de este tipo para la práctica de actividades físico-deportivas.