Aunque fue anunciado el cambio de semáforo a color Naranja en el estado, el Ayuntamiento de Zacatelco sigue reforzando sus medidas preventivas en el mercado «Ignacio Bonilla».
El Ayuntamiento de Zacatelco encabezado por el Presidente Tomás Orea a través de diferentes direcciones municipales como Desarrollo Económico, Coordinación de Salud, y Protección Civil mantienen los filtros sanitarios en el mercado municipal Ignacio Bonilla y hacen un llamado a la población zacatelquense a no relajar las medidas de higiene emitidas por autoridades municipales y estatales de salud.
Estos filtros continúan con la aplicación de gel antibacterial, entrega de Cubrebocas a comerciantes y consumidores, además de ir invitando a la población a respetar la sana distancia.
Sinthia Zavala, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio sureño menciona que los filtros sanitarios son instalados permanentemente, como parte de las acciones, haciendo una invitación a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas y a no exponer a niños ni a gente de la tercera edad a estos recintos.
Aunque formalmente Tlaxcala ya está en color naranja es importante seguir respetando todas estas precauciones y protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía.