- Luego de haber activado los protocolos por parte de protección civil en Zacatelco, se descarta cualquier daño físico en el municipio.
Tras el sismo registrado este martes con magnitud 7.5 y cuyo epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, y que fue percibido en Zacatelco así como en todo nuestro estado, la Dirección de Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Pública activaron los protocolos de revisión en partes estratégicas del municipio como lo es la Parroquia de Santa Inés, revisando la torre de campanario, cúpulas, azoteas, muros interiores y exteriores, así como los seguros hospitalarios, templos e instituciones educativas reportando un saldo blanco en cada una de ellas.
Cabe mencionar que ante este movimiento telúrico, la alarma sísmica se activó oportunamente lo cual permitió que la gente que se encontraba en algunos espacios públicos pudiera trasladarse a un lugar seguro y estratégico.
El Gobierno Municipal de Zacatelco encabezado por el edil Tomás Orea reporta un saldo blanco y sin ningún daño estructural e invita a la población a continuar con los protocolos de seguridad ante cualquier situación que así lo requiera.
En tanto, el Servicio Sismológico Nacional ya reportó una réplica de magnitud 5.2, ocurrido a 44 kilómetros al Este de Crucecita, Oaxaca.