Ya operan 15 refugios temporales por bajas temperaturas: PC Tlaxcala

Ante el descenso de temperatura en nuestro estado, la Coordinación Estatal de Protección civil habilitó 15 albergues temporales para dar auxilio a las familias que lo requieran, sobre todo de las zonas donde las bajas temperaturas son más extremas.

En entrevista el titular Juvencio Nieto Galicia, exhortó a la población a no utilizar anafres al interior de los dormitorios para mitigar las bajas temperaturas, ya que representan un alto riesgo para las personas, pues el inhalar el monóxido de carbono por un tiempo prolongado puede ocasionar la muerte.

Alertó a las familias sobre el descenso de la temperatura, pues durante la semana pasada el termómetro marco hasta menos 5 grados celsius en varias zonas en la entidad.

“Estar bien abrigados, bien hidratados, comer frutas de la temporada y pues estar alertas de nuestros pequeños y adultos mayores, principalmente en la zona de Tlaxco, Altzayanca, Huamantla y municipios que se encuentran muy cercanos a nuestra montaña”.

Manifestó que es de suma importancia abrigarse bien, sobre todo en los sectores más vulnerables a los fríos; no obstante, afirmó que todos estamos expuestos a los efectos de estos fenómenos naturales que favorecen las enfermedades respiratorias.

Reveló que ya preparan un programa para redoblar los esfuerzos y hacer conciencia en las personas sobre este tipo situaciones, por lo que es pertinente informar y orientar sobre lo que no se debe realizar.

Añadió que las bajas temperaturas se prolongarán hasta los meses de febrero-marzo, en tanto diciembre y enero, serán los más fríos.

Los 15 refugios temporales se encuentran en los municipios de Contla, Apetatitán, Chiautempan, Tlaxcala, Tepeyanco, Xiloxoxtla, Tlaltelulco, Tetlahnocan, Teolocholco, Acuamanala, Mazatecochco, Papalotla con dos, Tenancingo y San Pablo del Monte.