Durante tres días el Ayuntamiento de Xaloztoc otorgó apoyos con insumos y personal que fungió como brigadistas de las áreas de protección civil y seguridad pública, para lograr sofocar el grave incendio del cerro Tlacaxolo del municipio de Terrenate.
Al informar lo anterior el alcalde, Mario López López, reiteró que se trató de un trabajó de colaboración interinstitucional con la administración del alcalde Felipe Fernández Romero.
“Como vecinos Xaloztoc y Terrenate hemos trabajado de manera coordinada para atender problemáticas comunes como el caso de la seguridad pública, por lo que ante el suceso del incendio registrado en días pasados y se logró sofocar el fin de semana, desde luego de nos sumamos de manera solidaria”, reiteró el edil.
En entrevista, recordó que desde el momento del inicio del incendio el Ayuntamiento puso a disposición personal de protección civil y seguridad, quienes junto con unidades vehiculares se sumaron a las diferentes brigadas implementada por otros municipios, así como dependencias del orden federal y estatal.
Afirmó que durante tres días, además del personal operativo, también se otorgaron diferentes insumos y materiales para responden a las necesidades de brigadistas y voluntarios que participaron en el combate al incendio de la montaña.
López López, reiteró que en la medida de las posibilidades, el Ayuntamiento que preside se sumará a las acciones y estrategias que la Presidencia Municipal de Terrenate emprenda, entre ellas la reforestación y recuperación de la zona afectada.