- De gira en Tlaxcala la exsenadora de la República, justificó la inconformidad de ONG`s feministas.
La exsenadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, acusó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, surgida del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, de armar una cortina de humo y de esa manera justificar los nulos resultados seguridad y justicia.
Cuestionada sobre la marcha registrada ayer en la capital del país, donde hubo actos vandálicos e incluso agresiones a medios de comunicación en estaciones del Metrobús, justificó el reclamo de las organizaciones sociales.
De gira en Tlaxcala este sábado para encabezar un curso sobre formación política con perspectiva de género a mujeres perredistas y acompañada por el líder estatal Manuel Cambrón Soria, la esposa de Jesús Ortega, uno de los fundadores del PRD, lamentó que hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no de respuestas claras ni precisas a los feminicidios y violación de mujeres que continúan registrándose en la capital del país.
Dijo que la gota que derramó el vaso, fue la denuncia de violación de cuatro elementos policíacos, lo que desató la furia y reclamo social de familiares y organizaciones feministas, lo que es “un reclamo a la falta de justicia y la omisión de autoridades para atender agresiones a las mujeres”.
En este tenor acusó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, de crear “una cortina de humo” con los actos violentos de ayer, como una manera para justificar sus nulos resultados en materia de seguridad e impartición de justicia.