Video de CEDH Hidalgo fue sacado de contexto, aclara Ordóñez Blasdefer

Tras aclarar que el video en el que aparece actuando como persona migrante es un protocolo implementado en el estado de Hidalgo para comprender el contexto de esta sector de la población, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jaqueline Ordóñez Brasdefer, aseguró que hace falta sensibilización y conocimiento respecto a la migración.

En entrevista colectiva la ombudsperson en el estado justificó que las imágenes dadas a conocer por un medio hidalguense son de hace aproximadamente 10 días en un trabajo que llevaron a cabo en la Comisión de Derechos Humanos de esa entidad.


Explicó que se trató de un protocolo de actuación a policías a primeros respondientes con perspectiva de personas migrantes y refugiadas presentada por la presidenta de la Comisión de ese estado.


Abundó que el evento consistió en presentar el contenido teórico y normativo y la presentación de algunas actividades para socializar con los servidores públicos municipales de manera lúdica, pues su homóloga hacía hincapié en visibilizar circunstancias concretas a los primeros respondientes y con ello darles otros trato para no revictimizarlos.

Debido a estas actividades lúdicas es que la presidenta participó en una actividad, que dijo, está descontextualizada, pues vista sola se interpreta otra situación.


Ante lo anterior, reconoció que en el estado hace falta más sensibilización por parte de los servidores públicos y conocer el protocolo implementado por autoridades estatales,por parte de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *