Los tlaxcaltecas Miguel Ángel Capilla Flores y Alam Yael de la Luz Galindo viajaron a Culiacán, Sinaloa para participar en el Campeonato Nacional de primera fuerza a efectuarse del 23 al 30 del mes en curso, evento que reunirá a más de 400 pugilistas de 30 estados.
Miguel Ángel Capilla Flores, quien peleará en los 52 kilogramos, expresó que la preparación fue intensa al lado de su entrenador Carlos Xinaxtle, por lo que confío subir al pódium como en las ediciones 2017 y 2018.
“Estuvimos al 100 en los entrenamientos, por las mañanas era distancia, posteriormente rapidez, todo ello enfocado a mejorar nuestro rendimiento; es un campeonato de los más fuertes y donde por primera vez, competirán los boxeadores profesionales”.
El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, dijo que este será el primer paso para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero antes deberá asegurar la medalla de oro en el nacional de primera fuerza.
“Habrá mucha competencia, hubo cambios en las categorías, los pesos de 49 kilos subieron a 52, que es mi peso, será de gran nivel, pero tenemos la confianza de refrendar el campeonato”.
Mientras que Alam Yael de la Luz Galindo, en los 57 kilogramos, también buscará refrendar su calidad para estar entre los mejores boxeadores para acceder al representativo nacional que busque el boleto en el clasificatorio en Buenos Aires, Argentina entre marzo y abril de 2020.
Los deportistas originarios de San Pablo del Monte forman parte del programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).