Santiago N. un infante tlaxcalteca con síndrome mielodisplásico, logró superar la enfermedad del Covid-19, a pesar de tener solo cinco por ciento de posibilidades de vida.
El caso del menor tlaxcalteca, que fue atendido en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), fue difundido durante la rueda de prensa llevada a cabo ayer en Palacio Nacional.
Por medio de video llamada, sus padres relataron las vivencias de su hijo y superar el Coronavirus de manera exitosa.
Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la salud de la Secretaría de Salud, presentó a la familia Carmona Larrañaga, quienes vivieron esta experiencia en el Hospital Infantil de Tlaxcala.
Al inicio presentaron un video en el momento en que el pequeño egresa del hospital, tras varios días de hospitalización por la enfermedad, en este se observa cómo personal médico y enfermeras lo despiden entre porras, mientras “Santi”, como lo nombras sus padres alza el dedo pulgar en señal de agradecimiento para posteriormente narrar su historia.
Diana Larrañaga, madre de Santi, señaló que desde los 21 días de nacidos el pequeño ha sido atendido en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), sin embargo con el padecimiento de Coronavirus, apenas tenía cinco por ciento de posibilidades de sobrevivir, a pesar de los pronósticos negativos, lograron sacar adelante al pequeño enfermo de cáncer.
En su intervención Santiago agradeció a los doctores y enfermeras que lo hayan apoyado en esta etapa difícil y aseguró que al haber salido del hospital significó para él dejar a parte de su familia que lo atendió.
Finalmente Juan Carlos Carmona y Diana Larrañaga agradecieron el apoyo de los doctores, trabajo social del hospital y personal de enfermería que estuvieron al pendiente del pequeño para superar el Coronavirus a pesar de su condición de salud.