• La seguridad es tarea de todos, coinciden ciudadanos y autoridades
Integrantes de comités de vecinos vigilantes de las 11 comunidades, siete colonias y zona centro del municipio de Tlaxcala iniciaron una serie de capacitaciones para adquirir mayores herramientas y así coadyuvar en la seguridad que requieren para ellos y sus familias.
El Ayuntamiento de Tlaxcala y el Club Rotario Tlaxcala organizaron la serie de platicas que arrancaron con una nutrida participación en el Salón Tlaxcala, del Recinto Ferial.
Y es que desde el primer minuto de la presente gestión municipal se fijó como prioridad la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de la capital de la entidad.
En este marco, se recordó que hace seis meses la Policía de la capital estatal contaba con 125 integrantes; el proyecto es que sume 200 antes de concluir el año.
Además del incremento del número de integrantes de las fuerzas del orden, se va a mejorar su salario y equipo. Asimismo, contarán con cámaras de video para grabar su trabajo.
En la ceremonia de inauguración en la que participaron autoridades municipales, rotarios, vecinas y vecinos, se hizo hincapié en que el Ayuntamiento, a través de direcciones como Seguridad Ciudadana, mantiene un dialogo permanente, constructivo y franco con la población. Avanza la prevención y se estrecha la proximidad, para beneplácito de todos.
Como colofón, los asistentes hicieron sonar un silbato el cual simboliza que crean conciencia y que toman acciones por la seguridad de todas y todos.